Traumatología

• Fracturas, luxaciones, esguinces, roturas ligamentosas, tendinopatías, roturas fibrilares, lesiones cartilaginosas, lesiones nerviosas periféricas.
  • Síndromes dolorosos de la columna vertebral y de las raíces nerviosas: cervicalgias, lumbalgias, ciatalgias, patologías de los discos intervertebrales.
  • Desviaciones de la columna vertebral: escoliosis, anomalías del raquis lumbo-sacro.

Postcirugía

Ligamentoplastias, meniscectomías, artroscopias, reparaciones tendinosas, fracturas intervenidas, prótesis, hernias discales.

Deporte

Tendinopatías, esguinces, bursitis, fascitis, roturas fibrilares, fracturas, patologías de la rodilla, de la columna vertebral.

Columna vertebral

Como profesionales de la salud estamos convencidos en ver a la persona de una forma global para llegar a la causa de los dolores, entendiendo como la mayoría de patologías guardan una asociación directa con el estilo de vida.

La mayoría de dolores y patologías degenerativas en la columna vertebral de origen no traumático como hernias discales, artrosis, osteoporosis, contracturas crónicas son el resultado de las adaptaciones que hace el cuerpo por una pérdida de equilibrio a nivel celular debido a una alimentación y un estilo de vida no acorde a nuestro diseño.

Nuestros tratamientos serán personalizados con estrategias terapéuticas globales para tratar las causas que están provocando el dolor y la degeneración de los tejidos y no sólo los síntomas.

El plan terapéutico consistirá en tratar el tejido con técnicas manuales y otras estrategias realizadas por los diferentes profesionales del equipo de Fisioergo como pueden ser la mejora de la condición física, ejercicios específicos para esa disfunción y/o planes de tratamiento personalizado en nutrición y micronutrición. (Pueden pinchar y derivarles a nutrición celular).

Reumatología

• Lesiones inflamatorias y degenerativas, artrosis,  tendinopatías, bursitis, capsulitis, fascitis, osteoporosis.
  • Síndromes dolorosos de la columna vertebral y de las raíces nerviosas de origen reumatológico.
  • Síndromes de compresión y atrapamiento: síndrome del túnel carpiano, síndrome del desfiladero torácico.
  • Enfermedades autoinmunes: Artritis reumatoide, lupus, psoriasis.

Neurología

• Tratamientos orientados a la reeducación de la marcha, mejora de la autonomía y funcionalidad en lesiones neurológicas como puede ser Parkinson, esclerosis múltiple, ELA, demencias, hemiplejías y/o hemiparesias
  • Lesiones de plexos, lesiones de nervios periféricos, parálisis facial

Parálisis facial

Se tratan parálisis de origen central o periférica mediante el ejercicio terapéutico cognoscitivo (Perfetti), método de neurorehabilitación con el objetivo de recuperar el movimiento y/o sensibilidad perdida o alterada por la lesión.

Cuando se produce una lesión del nervio facial se interrumpe la conexión entre el Sistema Nervioso Central (SNC) y los músculos de la cara y, como consecuencia, se paralizan parcial o totalmente los músculos de la hemicara afectada. Esto conlleva que la mitad de la cara quede “descolgada” y asimétrica. Se pierden funciones motoras alterando la capacidad de comunicación verbal y no verbal (expresión facial). Pero, además, no hay que olvidar que no sólo son los músculos los que han dejado de recibir informaciones, sino también el SNC (se produce una modificación a nivel cerebral).

La propuesta tradicional de la rehabilitación se enfoca a recuperar la parálisis de algunos músculos (a recuperar su movimiento). Pero nuestra forma de trabajar va más allá. Nuestra intervención tiene presente la manera concreta en que el paciente activa sus procesos cognitivos además de sus músculos. Integra la esfera motora, sensitiva, cognitiva y emocional de cada persona.

Por ello los ejercicios van enfocados a conseguir los siguientes objetivos: recuperar la simetría de la cara, la sensibilidad, el movimiento y la capacidad de comunicación (verbal y no verbal).

Fisioterapia maxilofacial

La disfunción de la articulación temporomandibular puede expresarse con una gran variedad clínica: dolor local, dentario, cefalea, ardor y/o parestesias faciales, cambios del estado muscular en la cara-cabeza-cuello, ruidos articulares, cambios en la amplitud y la calidad del movimiento de la mandíbula, ruidos y/o pitidos en los oídos o acúfenos, dolor sin infección, modificación de la audición, mareos, vértigos/inestabilidad, sensación de mala oclusión, pérdida del control durante la masticación/deglución/fonación, sintomatología en la laringe, en los ojos, etc.

Existen diferentes técnicas de fisioterapia con las que podemos ayudarte a combatir el dolor o el malestar recurrente en toda la región cervical y orofacial;  así como aumentar el rango de movimiento, reducir y/o eliminar la inflamación de los tejidos blandos e inducir su relajación.

Suelo pélvico

• Disfunción de vejiga e incontienencia
  • Preparación al parto: gimnasia guiada individual y masaje perineal
  • Tratamiento postparto: cicatriz (cesárea, episiotomía), distonía abdominal, diastasis abdominal, gimnasia de tonificación abdominal guiada e hipopresivos
Mostrar más

Ejercicios terapéuticos para la columna vertebral

Actividad donde se combinan diferentes metodologías para la prevención del dolor, mejora de la musculatura y flexibilidad de la espalda. Así como fortalecer piernas, brazos y abdominales siempre cuidando las posturas de la espalda.

Actividad dirigida por fisioterapeutas, realizada de forma individual o grupal (grupos reducidos de máximo cinco personas).

Entrenamiento funcional

Entrenamientos personalizados para la consecución de objetivos específicos, a través de ejercicios para ganar masa muscular, mejorar composición corporal, resistencia física, movilidad y estabilidad articular; atendiendo a las necesidades de cada persona.

Entrenamientos eficaces y seguros dirigidos por graduados en ciencias de la actividad física y del deporte, de forma individual o grupal (grupos reducidos de máximo cinco personas).

Mostrar más

Recuperación funcional en el domicilio

Se tratan patologías neurológicas, traumatológicas y geriátricas con el objetivo de conseguir la máxima autonomía e independencia de la persona, recuperando y/o manteniendo su capacidad funcional para mejorar su calidad de vida. También se enseña a la familia movilizaciones para el cuidado de las personas dependientes con la finalidad de que aprendan a movilizar a sus familiares de la mejor forma posible.

Envejecimiento saludable

El envejecimiento de la población se puede considerar como una muy buena noticia. Pero hay muchas maneras de envejecer: física y cognitivamente bien y en plenitud o con dependencia y soledad. Nuestra sociedad dispone de las herramientas adecuadas para fomentar un envejecimiento saludable.

El Envejecimiento Saludable es el proceso de fomentar y mantener la capacidad funcional que nos permite llegar a la vejez con bienestar. Es decir, que la personas puedan ser y hacer lo que para ellas es importante.

El plan terapéutico para conseguir un Envejecimiento Saludable y una adecuada calidad de vida consistirá en técnicas manuales, ejercicios específicos y/o planes de tratamiento personalizado en nutrición y salud.

Nutrición Celular Activa

La Nutrición Celular Activa es un tratamiento basado en la restauración del equilibrio bioquímico a nivel celular, alterado por nuestros hábitos alimentarios y estilo de vida, devolviendo a las células carenciadas e intoxicadas su potencial funcional óptimo gracias al uso de nutrientes esenciales.

LOS TRATAMIENTOS DE NUTRICIÓN CELULAR ACTIVA VAN DIRIGIDOS A:

• Personas que quieran optimizar el funcionamiento de su organismo, aumentar la energía y mejorar la capacidad de detoxificación del cuerpo, el ecosistema intestinal, etc., como modo de prevención y curación de las enfermedades.
  • Personas con dolores crónicos, artrosis, artritis, fibromialgia, tendinitis, hernias discales, lumbalgias crónicas, contracturas, etc.
  • Personas con enfermedades autoinmunes como artritis, esclerosis múltiple, colitis ulcerosa, etc.
  • Personas que quieran mejorar su peso, composición corporal y aumentar masa muscular de forma saludable.
  • Personas con síntomas digestivos o intestinales.
  • Mujeres con síndrome de ovario poliquístico, endometriosis, síndrome premenstrual, candidiasis, alteraciones tiroideas, etc.
  • Niños con alergias, infecciones respiratorias recurrentes, trastornos del sueño, de la conducta, del aprendizaje, hiperactividad, etc.
  • Deportistas con lesiones recurrentes o que quieran mejorar su rendimiento deportivo y minimizar el impacto de los radicales libres en el organismo.

LOS TRATAMIENTOS DE NUTRICIÓN CELULAR ACTIVA CONSISTEN EN:

• Valoración por fisioterapeutas especializados en nutrición celular que puede incluir pruebas complementarias (analíticas de sangre, análisis de la microbiota intestinal, neurotransmisores, etc.),
  • Realización de un diagnóstico de la disfunción orgánica, detectar sobrecrecimientos bacterianos, acumulación de metales pesados, alteración en el funcionamiento de los neurotransmisores, de las hormonas, déficits de enzimas, resistencia insulínica, etc., es decir averiguar las causas que están provocando el dolor, la degeneración de los tejidos, la enfermedad, la disfunción o la falta de rendimiento.
  • Elaboración de un tratamiento personalizado en nutrición.
  • Prescripción de micronutrientes, para dependiendo del caso y la fase reparar la mucosa intestinal, mejorar el ecosistema intestinal, modular el sistema inmune, mejorar la capacidad de detoxificación hepática, disminuir efectos de los radicales libres, tratar la inflamación de bajo grado, etc.
  • Realización de un programa personalizado con otras estrategias terapéuticas para recuperar u optimizar la salud por los diferentes profesionales del equipo de Fisioergo como la mejora de la condición física.
  • Seguimiento en el tiempo hasta alcanzar los objetivos fijados.